IDE online, codeando desde mi celular.

Photo by Jonas Leupe on Unsplash

IDE online, codeando desde mi celular.

·

2 min read

Bueno, el titulo de este post es horrible, sepan disculpar mi falta de capacidad literaria a la hora de escribir este esporadico blog.

Este post lo escribo desde mi smartphone, lamentablemente mi trabajo actual (guardia de Seguridad Privada) me deja muy poco tiempo libre y trato de aprovechar el tiempo muerto en el viaje en autobus o los momentos durante el trabajo en que hay poco movimiento.

En esos minutos libres uso mi celular para ver videos que descargue previamente de Youtube (tutoriales, entrevistas a Devs, o desarrolladores contando como aprendieron y consiguieron trabajo en IT), trato de que me quede algo en vez de ver gente haciendo tonterias en Tik Tok.

Anyway, ademas de unas apps para aprender conceptos (Mimo, SoloLearn) tambien descargue una app llamada Replit , que no es otra cosa que un IDE para celulares.

Estaba intentando con Codepen desde el navegador de mi Samsung (si, no tengo un iPhone aun), pero al no estar adaptada para celulares me la pasaba agrandando y achicando la pantalla , lo que lo volvia molesto.

Busque si habia una app en Android de Codepen, pero no, no hay aplicacion del ide online para teléfonos.

Comence a buscar hasta que di von Replit, una app que tambien tiene su version web, asique podes codear en tu pc y luego seguir en tu telefono y visceversa.

Asi comence una web de practica, con HTML, CSS y Javascript, algo simple que aun no termine, simplemente una lista de botones con nombres de provincias que al cliquear te mostraran una imagen de un lugar turistico y un resumen de los atractivos de cada lugar de Argentina, pais de donde soy y vivo (por ahora).

En fin, creo que esa es la razon para usar esta app, la paridad y sincronizacion entre web y aplicacion, voy a seguir practicando alli , creando mi iproyectos que ojala me sirvan para ir mejorando.